avión

Compra de “cachitos” del avión por empresarios es para trabajar con el gobierno, asegura iniciativa privada

Menciona Bosco de la Vega que compraron boletos para que el gobierno trabaje más con el sector privado

De acuerdo con una entrevista realizada por Forbes, el director del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid, declaró que la compra de boletos por parte de empresarios mexicanos el miércoles en Palacio Nacional fue para apoyar el sistema de salud.

Asimismo, para buscar que a cambio del apoyo el gobierno trabaje más de cerca con el sector privado. “Necesitamos que el gobierno trabaje hombro con hombro con el sector privado para consumir, porque vamos mal en crecimiento y seguridad”, dijo de la Vega a la revista.

Mencionó que alrededor de 200 personas compraron los “cachitos” el miércoles, pero no para participar en la rifa del avión, sino para “apoyar al sistema de salud mexicano”. 

De la Vega dijo que, en cuanto a su sector, le interesa trabajar en el problema de la carta que envió a México Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos (EE.UU.). Dicho país pretende limitar las importaciones de frutas y hortalizas mexicanas a ciertas estaciones del año.

También expresó su desacuerdo por el establecimiento de la nueva Norma Oficial Mexicana sobre el etiquetado en alimentos y bebidas, como ya lo había hecho en semanas pasadas

De hecho, los empresarios presentarán un amparo contra la norma, que consideran no dio a las compañías oportunidad de reformular sus productos para adaptarse a la nueva determinación.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares