haití

15 niños mueren por incendio en orfanato en Haití

El orfanato operaba de manera irregular, como la mayoría en Haití

La noche de este jueves, un incendio en un orfanato en las afueras de Puerto Príncipe, capital de Haití, mató a al menos 15 niños. Así lo informa Efe. El orfanato operaba de manera irregular, como la mayoría de las instalaciones de su tipo en el país más pobre de América.

Dos niños fueron encontrados calcinados, mientras otros 13 murieron ahogados por el humo. Pese a que las autoridades informan que fueron ingresados a un hospital de la ciudad, no sobrevivieron.

Hasta ahora, se cree que la causa del incendio fue que se dejó una vela encendida sobre la tabla de un pasillo de las dos casas que componían el orfanato. Éste era operado por la Iglesia de la Comprensión de la Biblia, congregación cristiana cuyo origen es Pennsylvania.

Según la información, el fuego se propagó por la planta baja de una de las casas, destruyó un dormitorio y otros cuartos. En el orfanato había 66 niños, de entre cuatro y 12 años.

La directora del Instituto de Bienestar Social, Arielle J. Villedrouin, declaró en la radio local que el centro no tenía licencia de operación. De acuerdo con datos del Instituto de Bienestar Social, solo 35 orfanatos, de los 754 que hay en Haití, tienen la licencia. 

En el orfanato, los niños vivían en condiciones insalubres. No tenía extintores a la vista.

Los orfanatos en dicho país se multiplicaron después del terremoto de 2010, para niños que perdieron a sus progenitores. Sin embargo, también hay muchos niños cuyos padres no pueden mantenerlos y optan por darlos en adopción.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares