Trump

Trump desvía millones de dólares del pentágono para construir muro con México

Suman diez mil millones de dólares los recursos desviados para la construcción del muro

De acuerdo con Russia Today, la Casa Blanca ha informado el día de hoy al Congreso de Estados Unidos (EE.UU.), la decición de Donald Trump de desviar 3 mil 800 millones de dólares que estaban destinados al Pentágono, para la construcción del muro fronterizo con México.

Este dinero estaba dirigido a la construcción de aviones, barcos y más vehículos de combate para la Guardia Nacional. Con este monto, los desvíos totales para construir el muro con nuestro país ascienden a 10 mil millones de dólares.

Anteriormente, Trump había tomado dinero de operaciones antidrogas y otras construcciones militares no relacionadas con el combate. 

De acuerdo con el portal, legisladores demócratas ya han expresado su oposición a la decisión del presidente de EE.UU. 

Nita Lowey, presidenta del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, dijo que “El presidente Trump está, una vez más, no respetando la separación de poderes y poniendo en peligro nuestra seguridad al atacar recursos militares para su derrochador muro fronterizo”.

Asimismo, la senadora Jeanne Shaheen de New Hampshire dijo que Trump está usando el Pentágono como “un fondo para sobornos”.

En febrero de 2019, el Congreso de EE.UU. le negó a Trump el destinar dinero a la construcción del muro, por lo que el mandatario declaró una “emergencia nacional” en la frontera sur del país, lo cual le permitió desviar fondos del Departamento de Defensa.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares