mujeres

Solo 3 de cada 10 científicos son mujeres en México

Es necesario generar confianza en las niñas para que cada vez más elijan carreras de la ciencia

De acuerdo con una nota de la revista Forbes, en México solo 30 por ciento de las mujeres son científicas en México. Esto, con base en datos de la Unesco. 

Nuestro país está al mismo nivel global, ya que en el mundo solo 30 por ciento de las mujeres elige estudiar disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). 

Por otro lado, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de cada 20 niñas mexicanas, menos de una considera dedicarse a una carrera relacionada con estas áreas de conocimiento.

Lo contrario ocurre en el caso de los niños, pues cuatro de cada 20 lo considera. El fenómeno está relacionado con la construcción de estereotipos en torno a las carreras del área STEM, en los que el desarrollo de la ciencia está ligado a los hombres.

De acuerdo con la fundadora y presidenta STEM, Graciela Rojas, declaró en la Cámara Suizo-Mexicana llevó a cabo el segundo Foro Suizo Mujeres Líderes, que es el momento de que México rompa con las barreras que impiden que las mujeres se involucren en la ciencia y tecnología.

Expresó que es necesario mejorar la confianza de las niñas sobre su desempeño en matemáticas y ciencias para generar una mejor predisposición para elegir una carrera STEM.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares