pedofilia

Sacerdote dice que “La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí”

En estos días se difundió en la prensa internacional la noticia de un sacerdote católico de Rhode Island, Estados Unidos, que comparó los efectos del aborto y de la pedofilia de manera insensible.

En entrevista con NBC, el sacerdote de nombre Richard Bucci declaró: “No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto.

“La pedofilia no mata a nadie y el aborto lo hace”, dijo el cura. Así retoma las declaraciones el periódico El Universal.

El contexto es que Bucci, quien lidera la Iglesia del Sagrado Corazón de West Warwick, prohibió a los 44 legisladores del estado recibir comunión en su parroquia, debido a que votaron a favor de una ley de derecho al aborto.

“Esta es la enseñanza de la Iglesia. La Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué más evidencia debería presentar”, dijo Bucci. 

Una de las legisladoras del estado de Rhode Island, Carol Hagan McEntee contestó a las declaraciones del cura que Bucci no entiende el problema de la pedofilia. Otra de las legisladoras, Julie Casimiro, dijo que es necesario que la iglesia se mire a sí misma para saber por qué está perdiendo fieles y poner orden.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares