periodistas

Recibe Cámara de Diputados propuesta para ampliar protección a periodistas

De acuerdo con el periódico La Jornada, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados recibió la propuesta de iniciativa de mesas que convocó para ampliar la protección de periodistas y defensores de derechos humanos. 

Se pretende que haya propuestas para garantizar la libertad de expresión, proteger a las fuentes del periodismo y atender el problema de demandas a periodistas por daño moral.

En el documento, las mesas plantearon el hecho de que el actual mecanismo federal de protección a periodistas y defensores de derechos humanos no ha cumplido su propósito, ya que México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer estas vocaciones.

Por ello, de acuerdo con el periódico, se propone que el actual mecanismo se convierta en un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación que permita contar con presupuesto.

Rocío Barrera, diputada de Morena y presidenta de la comisión, dijo que se revisan disposiciones para crear paquetes legislativos.

Entre otras propuestas, se incluyen reformas al Código Penal Federal y al Código civil para inhibir la utilización de procesos judiciales como censura a periodistas, como pasó en el caso reciente de Sergio Aguayo.

 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares