dubai

Hospital de Dubai logra curar 88 por ciento de casos de cáncer infantil

Este 15 de febrero es el Día Internacional contra el Cáncer

El Hospital de Dubai alcanzó una tasa de curación del 88.5 por ciento de los casos de cánceres infantiles en 2019, lo cual está a la par con la tasa mundial de cura del cáncer infantil. Así lo informa el periódico de Emiratos Árabes Unidos, Gulf News.

De acuerdo con un comunicado del Hospital, esto indica que dicho país está avanzando rápidamente hacia el objetivo de reducir el cáncer en 18 por ciento para 2021.

La Agenda Nacional de Salud del país para ha incluido el cáncer como un Indicador clave de rendimiento para evaluar la consecución de objetivos de atención médica a nivel nacional.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer en Emiratos Árabes ocasionan 78 muertes por cada 100 mil personas. Se pretende que para 2021 sean 64.2 muertes.

En una entrevista al diario citado, los oncólgos pediátricos del Hospital de Dubai consideraron que la mayoría de los cánceres en niños son curables si hay detección y tratamiento tempranos. 

Para ello, es importante estar pendientes de los síntomas. Asimismo, para disminuir las probabilidades de que los niños desarrollen cáncer infantil, los médicos urgen a la sociedad a reducir la obesidad, tener un estilo de vida activo y comidas equilibradas.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares