hamas

Guerra cibernética: Descubren ataques de Hamas contra la Autoridad Palestina

Células cibernéticas de Hamas usaron el plan de Trump y asesinado de Soleimani para atacar a funcionarios de la Autoridad Palestina

La empresa israelí de seguridad cibernética, Cybereason, descubrió una serie de ataques cibernéticos llevados a cabo por la organización terrorista extremista Hamas, contra funcionarios de la Autoridad Palestina. Así lo informa The Jerusalem Post.

La compañía con sede en Boston reveló varias operaciones de guerra cibernética dirigidas a organizaciones e individuos en Cisjordania y la Franja de Gaza, incluidos los funcionarios de la Autoridad Palestina.

Los resultados se han publicado en un informe de su Grupo de Investigación Nocturnus, titulado “Nuevas campañas de espionaje cibernético dirigidas a los palestinos”.

De acuerdo con Cybereason, después de haber identificado los objetivos del Plan de Trump para asesinar al general iraní Qasem Soleimani, la unidad de Hamas pirateó los celulares de las víctimas.
 
Obtuvo acceso a sus micrófonos y cámaras, así como a los archivos e información almacenados en los dispositivos.
 
Según el informe, una unidad de guerra cibernética de Hamas que trabajaba bajo los nombres “The Cybergang de Gaza” y “MoleRAT” atacó cibernéticamente a funcionarios palestinos utilizando contenido relacionado con el “Acuerdo del siglo” de Donald Trump, y el asesinato del comandante Soleimani, así como otros temas relacionados con el conflicto israelo-palestino.
 
Cybereason dice que al monitorear los ataques, descubrió que se llevaron a cabo de manera similar a los ataques anteriores que Hamas cometió contra los israelíes.
 
De acuerdo con la compañía, la unidad cibernética de Hamas es una célula con motivación política que ha actuado contra varios objetivos en todo el Medio Oriente desde 2012.
 
La célula utilizó un nuevo malware llamado Pierogi descubierto por primera vez en diciembre de 2019 por Cybereason.
 
Los investigadores israelíes confirman que Pierogi hizo uso del idioma ucraniano, por lo que parece haber sido creado por hablantes ucranianos y Hamas se apropió de él a través de la deep web.
 
“Estas herramientas permiten a sus usuarios espiar a sus víctimas y controlar sus dispositivos, filtrando información, robando contenido y archivos”, declara Nocturnus Research Groups.
 
“En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento en el nivel de habilidades y sofisticación general entre las células que operan en el Medio Oriente”, también dijo Nocturnus.
 
Aunque los ataques llevados a cabo por las células “aún no son tan sofisticados como los patrocinados por las potencias mundiales, es claramente visible que hay aprendizaje y adquisición de habilidades avanzadas de guerra cibernética”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares