coronavirus

Fallece la primera persona por coronavirus en Japón

La cifra de personas fallecidas por coronavirus se ha elevado a mil 369

El día de hoy, Japón se convirtió en el segundo país fuera de China continental donde muere una persona por coronavirus. Así lo informa hoy Reuters. El fallecimiento ocurrió en la prefectura de Kanagawa, cerca de Tokio.

Al mismo tiempo, el día de hoy se confirmó que 44 personas que permanecían en cuarentena y pruebas a bordo del crucero Princess al sur de Tokio, han tenido un resultado positivo de portación de Covid-19.

Esto significa que, en dicho país, el número total de contagios se ha elevado a 247, de acuerdo con información de Efe.

Mientras tanto, en China murieron 242 personas por el virus denominado Covid-19, lo que significa que las muertes totales se elevan a mil 369.Asimismo, al día de hoy se reporta que van más de 60 mil personas infectadas en el mundo; la inmensa mayoría en China. 

Por su parte, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud, declararon hoy que el fuerte aumento de casos y fallecidos no supone un agravamiento de la crisis sanitaria. 

“Debemos ser cautos a la hora de llegar a conclusiones al interpretar cifras”, dijo Michael Ryan. Asegura que muchos de los nuevos casos en realidad se remontan a hace días, semanas o el inicio de la epidemia, por lo que “no nos enfrentamos a una ola de nuevos casos diarios”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares