AEROPUERTO

Denuncian condiciones de abandono del Aeropuerto Internacional de la CDMX

Un texto publicado esta semana por el medio Infobae denuncia que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encuentra en el olvido y en “circunstancias deplorables”.

Actualmente, el aeropuerto se encuentra trabajando sobrepasando su capacidad. De acuerdo con el medio, está diseñado para atender a 32 millones de pasajeros al año, pero en 2019 recibió a 50 millones.

El sobrecupo ha ocasionado retrasos de los viajes, de acuerdo con el reporte. La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) ha indicado que pasan hasta 40 minutos para que los aviones despeguen o para que los pasajeros desciendan.

Por otro lado, otro de los aspectos del AICM que ha sido duramente criticado es que la infraestructura se encuentra en malas condiciones. A través de imágenes y videos, se han mostrado múltiples goteras de los techos y cubetas para acumular el agua.

Así lo denunciaron los Supercívicos en 2019, también denunciaron grietas en las paredes y falta de funcionamiento de escaleras eléctricas.

Por otro lado, se denuncian las instalaciones hidrosanitarias del AICM, que tienen fugas de aguas residuales, lo cual provoca malos olores.

De acuerdo con un comunicado del propio aeropuerto en octubre de 2019, reconoció que “Existen ineficiencias en la operación de los sanitarios debido al mal estado que guardan las instalaciones hidrosanitarias y los muebles sanitarios de la mayoría de los módulos, presentándose fugas de agua potable y de aguas residuales, así como malos olores”.

El AICM también informó que el gobierno federal invertiría 238 millones de pesos para rehabilitar los núcleos sanitarios, pero aseguran que aún no se muestran mejoras.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares