coronavirus

Control del coronavirus y protección de la economía: prioridades de China

Así planea hacerlo el gobierno de Xi Jinping en un ambicioso plan económico

En una reunión llevada a cabo por el presidente Xi Jinping el día miércoles, expresó la necesidad de coordinar el control de la epidemia de coronavirus Covid-19 y el desarrollo socioeconómico de china para conseguir el cumplimiento de objetivos establecidos este año.

Así lo informó la agencia de noticias del Estado, China Daily.

En reunión del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, Jinping comunicó que implementará recortes de impuestos y reducciones de tarifas más específicos para aliviar las dificultades que enfrentan las empresas.

Xi aseguró en la reunión que ha habido algunos avances positivos en la situación de contagio, y los esfuerzos de control de la epidemia han tenido algunos resultados positivos, aunque duramente ganados.

El mandatario reconoció que el control y la prevención de epidemias están ahora en su período más difícil y crítico, y  que el país no debe escatimar esfuerzos para continuar con las tareas clave contra el contagio.

Señaló la necesidad de que los esfuerzos de control de epidemia en las zonas más afectadas y de alto riesgo deben intensificarse aún más, y que las autoridades locales deben garantizar que su trabajo se implemente mejor y sea más meticuloso.

Dijo que intensificará la regulación de las políticas macroeconómicas y que elaborará medidas políticas para hacer frente a los impactos del brote.

A los productores de materiales utilizados en el control y prevención de epidemias se les ofrecerán créditos con tasas de interés más favorables. El gobierno mejorará los servicios financieros que se ofrecen a las regiones, sectores y negocios afectados por el brote, para su beneficio.

Por otro lado, prometió que la política de empleo primero se reforzará, y las políticas fiscales, financieras y de seguridad social para las pequeñas y medianas empresas se optimizarán.

La provincia de Hubei y Wuhan, la capital de la provincia y epicentro del brote, continuarán siendo la principal prioridad en el control y prevención de epidemias, dijo Xi.

Para abordar la escasez de recursos médicos, el gobierno permitirá que cada vez más empresas reanuden la producción, y les ayudará a resolver la escasez de trabajadores, equipos, materias primas y fondos.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares