/

Ya hay fecha para la comparecencia de Emilio Lozoya ante la autoridad española

De acuerdo con información de medio locales, luego de su detención en Málaga, España, Emilio Lozoya Austin comparecerá mañana ante la justicia española. 

Luego de esa comparecencia se determinará si Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, enfrentará un proceso de extradición a México. 

En caso de que se inicie el proceso para su extradición el tiempo que podría tardar en llevarse a cabo sería de entre 45 y 60 días, dependiendo principalmente del tiempo que el gobierno de México tarde en enviar los documentos relativos a la denuncia de Emilio Lozoya.  

Sobre la detención de Lozoya

Durante la mañana de este miércoles, el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó que Emilio Lozoya Austin había sido detenido en Málaga, España. 

Hasta el momento se sabe, que la fiscalía a cargo de Gertz Manero ya comenzó los procesos legales para extraditarlo a México. Asimismo, destacó que la detención se logró gracias al trabajo coordinado de México con la Interpol y con autoridades europeas. 

El pasado 30 de enero, la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto, detectó un desvío de fondos durante la gestión de Lozoya Austin en Petróleos Mexicanos por un valor de 83 millones de pesos. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.