pueblos mágicos

Se establecerán nuevos “puentes” para promover visitas a Pueblos Mágicos

La Sectur propone crear nuevos puentes largos si se aprueba la idea del presidente de terminar con los puentes por fechas históricas

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo hoy que trabajará con la Secretaría de Educación Pública para establecer nuevos “puentes”, con el objetivo de promover visitas a los “Pueblos Mágicos” del país. Así lo informa el periódico Excélsior

Esto, después de acatar la propuesta presidencial de respetar las fechas cívico-históricas y terminar con los “puentes”, propuesta que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador y que predominó en la agenda pública la semana pasada.

Así, la Secretaría de Turismo evalúa la posibilidad de crear nuevos fines de semana largos. Torruco hará la propuesta a la SEP sobre ceder algunos días. El funcionario dijo que busca fomentar el turismo interno que beneficia a la población de 134 “pueblos mágicos” del país.

Algunos fines de semana largos que serían cancelados si la propuesta del Ejecutivo se aprueba en el Congreso son el de  la promulgación de la Constitución (5 de febrero), el natalicio de Benito Juárez (21 de marzo) y el aniversario de la Revolución (20 de noviembre).

La Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles desplegó un comunicado en el que expresó que los fines de semana largos son un ingreso monetario alto para la industria turística.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares