papa francisco

Papa Francisco rechaza permitir a hombres casados ser sacerdotes en la Amazonía

La Iglesia ha descartado una posibilidad de transformación

De acuerdo con USA Today, el Papa Francisco negó el día de hoy la aprobación de una propuesta para ordenar a hombres casados en la Amazonía. Ésto, para solucionar la escasez de sacerdotes en la región.

El tema había generado un debate intenso dentro y fuera de la iglesia, en el cual incluso participó el Papa Benedicto XVI, quien pidió al Papa Francisco rechazar la propuesta.

La respuesta del Papa actual había sido muy esperada en los últimos meses. Sin embargo, en el documento que entregó si siquiera hizo alusión a las recomendaciones que le habían hecho los obispos amazónicos para considerar la ordenación de hombres casados.

El Papa Francisco solo se limitó a pedir a los obispos a orar por tener más vocaciones de sacerdocio y enviar misioneros a la zona.

La evasión del tema decepcionó a los progresistas sobre la Iglesia, quienes esperaban que al menos estudiara la posibilidad. Algunos de los sectores más conservadores habían acusado de “herejía” la propuesta.

El Papa dirigió el documento “Amada Amazonía”, en la cual muestra su preocupación por la explotación de la tierra y las injusticias contra sus pueblos. Está centrado en el aspecto medioambiental, tema que interesa a Francisco.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares