Empresarios darán 20 mil pesos mensuales a atletas que participen en Tokio 2020

Ante los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, el Comité Olímpico Mexicano (COM) presentó el programa VoyxMéxico, el cual es un impulso de empresarios al deporte nacional

Un grupo de empresarios nacionales serán “padrinos olímpicos” y aportarán una beca de 20 mil pesos mensuales por los siguientes 10 meses a los atletas en su camino a Tokio 2020.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, comentó que esto es parte de los retos y estrategias de buscar y encontrar apoyos complementarios a los deportistas, esto con respecto a las becas que reciben de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y de instituciones estatales y municipales.

El objetivo es que el atleta se enfoque por completo en su preparación, porque se ha dado cuenta que en el proceso se quedan varios deportistas porque no tienen ese respaldo para cumplir su objetivo de calificar a una justa olímpica.

Además de esta primera etapa de padrino, sigue la de mentor deportivo, mediante la cual se le dará las herramientas para sus estudios universitarios y que de esta forma, el atleta esté debidamente preparado para cuando se retire de la competencia.

Cada deportista va a recibir una tarjeta bancaria, donde el padrino olímpico le depositará, a partir de este mes de febrero y hasta llegar a 10 meses, la suma de 20 mil pesos.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares