Rechaza Conavim la publicación de las imágenes del cuerpo de Ingrid

Luego de que se dieran a conocer las fotografías del cuerpo mancillado de Ingrid Escamilla, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) informó que ya investigan a 6 funcionarios de la dependencia que filtraron las fotos.

Por otro lado, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), se pronunció enérgicamente en contra de la manera en la que varios medios de comunicación trataron los titulares, la información y las imágenes del cuerpo de Ingrid, con lo cual revictimizaron y vulneraron su dignidad.

Solicitaron al gobierno de la Ciudad de México y a la Fiscalía General para que inicie una investigación sobre la muerte de las personas que filtraron a los medios las fotografías del cuerpo de Ingrid, así como del vídeo donde se interroga al presunto feminicida, e informe a la Comisión Nacional sobre las acciones y sus avances.

“A los medios de comunicación impresos y electrónicos que difundieron notas e imágenes del feminicidio, les recordamos que en su importante tarea de comunicar a la sociedad están obligados a respetar la dignidad de las personas y cuidar que sus contenidos garanticen los derechos humanos y la confidencialidad de cualquier víctima de delito. Para ello les exhortamos a que se capaciten y profesionalicen a efecto de que conozcan el lenguaje incluyente y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, afirmaron en un comunicado.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares