olimpiadas

Las Olimpiadas de Tokio 2020 introducirán el uso de robots futuristas

Estos son algunos de los robots que, por primera vez, formarán parte del personal de las Olimpiadas

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 buscarán presentarse como los más innovadores de la historia, pues introducirán el uso de robots para ayudar a las personas. Así lo informa el periódico El Mundo.

La misión es del Proyecto Robot 2020, quien será auspiciado por tecnología de Toyota, Panasonic, Hitachi y otras marcas. El proyecto fue presentado hace unos meses ante medios por el Comité Organizador de Tokio 2020. 

El responsable será Hirohisa Hirukawua, quien declaró que el uso de robots “no consistirá solamente en una exhibición de robots, sino en un despliegue práctico en la vida real, que muestre cómo pueden ayudar a las personas”.

Las mascotas oficiales de Tokio 2020, figuras de manga llamados Miratowa y Someity tendrán sus propias versiones robotizadas, que con expresividad facial e inteligencia podrán interactuar con humanos. 

Estarán ubicados en los sitios más estratégicos, donde saludarán a la gente y se tomarán fotos con ella. También entretendrán a los niños.

Por otro lado, también se se presentará el primer robot gigante completamente funcional. Recorrerá las vías principales de Tokio, con sus patas de 8.5 metros de altura, que un piloto controlará desde una cabina.

También hay un T-HR3, un robot humanoide que transmitirá imágenes y sonidos desde ubicaciones remotas al sitio donde son los Juegos Olímpicos. esto, para que quienes se encuentren lejos puedan conversar con atletas de alto nivel y otras personas.

Habrá un Human Support Robot, quien tendrá la función de guiar al público a sus asientos y ayudarles a transportar objetos.

Otro robot que podremos ver será el Delivery Support Robot, que transportará y servirá alimentos y bebidas para el público.

El último modelo, el Field Support Robot, estará encargado de transportar y recoger los objetos que los deportistas olímpicos lancen al campo, como jabalinas y pelotas.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares