Legisladores de Morena y sus propuestas ridículas

Con sus ocurrencias, algunos legisladores dejan muy mal parado al partido Morena

El bajo nivel legislativo es asunto de todos los días en México. No han sido pocos los ridículos protagonizados por senadores y diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes al carecer de experiencia en la materia y de preparación académica, hacen propuestas y presentan iniciativas por demás ridículas –que son meras ocurrencias–, dejando mal parado al partido que fundó Andrés Manuel López Obrador.

Por si no fueran pocos los sainetes que se han escenificado entre los grupos que buscan tomar las riendas del partido, algunos legisladores exhiben su ignorancia en tribuna y debajo de ella. Estos son algunos ejemplos…

Cerveza al tiempo, matar perros, actos religiosos…

La legisladora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, María de Lourdes Paz Reyes, propuso modificaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles para prohibir la venta de cerveza fría, como una medida para desinhibir su consumo.

La diputada local propuso que la cerveza y bebidas con cantidades de alcohol menor a siete grados, se vendan “al tiempo” en las tiendas y “chelerías”… para evitar su consumo. 

Obviamente las críticas abundaron, y en redes sociales señalaron a Paz Reyes como una legisladora con nula preparación y ocurrente, por decir lo menos. La diputada quiso defenderse y adujo que su propuesta era un clamor ciudadano.

Por su parte, Cristina Tello Rosas –diputada de Morena por Puebla–, lanzó otra propuesta polémica y descabellada: eliminar a los perros callejeros, pues según sus argumentos, son molestos y representan un riesgo.

Aún más, Tello Rosas solicitó que la Secretaría de Salud instalara centros para dormir a los animales. Luego de la polémica que generó, la legisladora fue bautizada como #LadyMataPerros.

Sergio Mayer es uno diputados federales morenistas de los que más ha dado de qué hablar. Presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, el exdesnudista tuiteó varios mensajes con faltas de ortografía, y en descargo dijo que lo habían hackeado.

Mayer, junto con Martí Batres, rindieron pleitesía y exaltaron la imagen del líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, actualmente preso en EU acusado de pederastía.

Ambos –Mayer y Batres–, junto con el senador del PVEM, Rogelio Zamora, estuvieron en un acto de culto en el Palacio de Bellas Artes, en un homenaje al patriarca de la iglesia de la Luz del Mundo, violando la Ley de Asociaciones Religiosas, además de la normatividad referente a la separación Iglesia-Estado.

A los legisladores no les importó el estado laico y participaron en el acto religioso, y por este hecho podrían perder sus cargos.

Valentino contra los españoles

Un legislador más en esta lista es el homónimo de un comediante de los años 80, Charlie Valentino León Flores, quien se dio a conocer luego de que subió a la tribuna del Congreso de Tabasco, donde hizo uso de la palabra, dejando atónitos a aquellos que lo escucharon, incluyendo a los de su propio instituto político.

Y así habló: “No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó, por eso mismo, le pido absolutamente a todos los tribunales, a todas las cámaras, remover el artículo 83 de la Constitución Política de México, ese legendario artículo para que quede de esta forma: ‘Sufragio efectivo, sí reelección’, porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia de la República”.

Aún más, solicitó que su propuesta se extendiera a otros legisladores, como Tatiana Clouthier, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña.

Charlie Valentino todavía le espetó al líder del Congreso local de Tabasco, quien no daba crédito a las palabras del morenista: “si no lo quiere tomar como una exigencia, tómelo como una súplica de parte de la historia”.

El mismo presidente López Obrador tuvo que aclarar que por ningún motivo se haría realidad lo planteado por su paisano. Sin embargo, no conforme con su ridículo, Charlie Valentino volvió con otra propuesta polémica y absurda: exigió sacar de México los restos de Hernán Cortés, pues desde su punto de vista, son un foco de infección.

Y es que en una entrevista que le hicieron en el Congreso local, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, el legislador pidió al presidente López Obrador que los restos de Hernán Cortés sean llevados a otro lugar, fuera de México, pues son un foco de infección.

El diputado local dijo que tener en México los restos de Hernán Cortés, “da mal aspecto y es de mal agüero. Y si pueden sacar a todos los españoles que se encuentran aquí, ‘chupando la sangre’, que los saquen de la misma forma”, externó. 

Y solicitó con un lenguaje soez que lo mejor es que los españoles se lleven los restos de Cortés, pues “sólo da pena y vergüenza a nuestro país; le sugeriría que saque esa porquería, ese puto foco de infección que solo mal nos pone”.

Batres, uno más…

Uno más de los legisladores morenistas que han levantado ámpula con sus ocurrencias, es el senador Martí Batres, quien pretende reformar la Ley Federal de Cinematografía para que todas las películas en otro idioma que se estrenen en México sean dobladas al español e incluso en lenguas indígenas. 

Dicha iniciativa, reza: “Las películas cuyo idioma original sea distinto al español deberán contar con una versión doblada que permanecerá en igual número de salas, en cada complejo, y durante el mismo tiempo que la versión en idioma original”.

Sin embargo, la propuesta ha sido rechazada por la industria del celuloide, pues ocasionaría daños al cine mexicano y a los distribuidores independientes de cine en el país.

Son las ocurrencias de los morenos…

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares