leones

Estudio muestra masacres en granjas de leones en Sudáfrica

Los leones son vendidos para la caza a personas adineradas

Un estudio llevado a cabo por el ex parlamentario y ahora filántropo de Reino Unido, Michael Ashcroft, denuncia la existencia de un negocio en Sudáfrica en el que se crían leones para ofrecerlos para la casa y venta de huesos. Así lo publicó Grandes Medios.

El ex funcionario financió una investigación en la cual resultó que se utiliza principalmente WhatsApp para hacer ofertas de estos animales a cazadores extranjeros.

Los involucrados envían imágenes detalladas de leones en cautiverio disponibles para la caza, para lo cual se paga anticipadamente hasta 54 mil dólares. 

Una de las modalidades del negocio es la “caza verde”, en la cual los leones son sedados con dardos para que cazadores se tomen fotografías con el que será su trofeo. 

Asimismo, el estudio mostraría que, en el caso de los leones que están enfermos, se les transporta hacia mataderos, donde son resguardados en precarias condiciones y luego sacrificados.

También hay una modalidad del negocio que se dedica a cruzar leones con tigresas, para producir felinos enormes, con huesos más pesados. Estos híbridos serían vendidos en el mercado de la “medicina tradicional” (principalmente en Oriente).

Ashcroft, quien fuera viceministro del partido conservador de Reino Unido, acusa de complicidad al actual gobierno británico, pues estaría permitiendo la importación de los animales como trofesos de casa.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares