donald trump

Donald Trump propone presupuesto que fortalece al ejército en lugar de la diplomacia

Trump pretende modernizar el arsenal nuclear de Estados Unidos

De acuerdo con el sitio estadounidense Vox, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, está a punto de proponer un presupuesto cargado hacia el poderío militar, que en la destreza diplomática.

La interpretación del periódico es que se está financiando una política exterior de naturaleza de la fuerza. El presupuesto de una nación indica cuáles son las prioridades del gobierno en turno. 

En cuestión de política exterior, Trump ha mostrado en ocasiones anteriores su preferencia por fortalecer al ejército. Los dos principales aspectos del presupuesto que presentará el mandatario, que muestran esta preferencia militar, son las siguientes:

En primer lugar, la ayuda exterior (a otros países) se reducirá en 21 por ciento con respecto del año pasado. En segundo, se modernizará el arsenal nuclear de Estados Unidos, con 28.9 mil millones de dólares.

Asimismo, la Administración Nacional de Seguridad Nuclear, que es la encargada de supervisar las armas nucleares de Estados Unidos, recibirá 19.8 mil millones de dólares, lo cual significa un aumento de 20 por ciento (casi lo recortado en solidaridad con otros países).

En el pasado, en lo que respecta al gasto militar histórico de Trump, el mandatario ha inyectado millones de dólares a la compra de nuevos equipos y aumentos de salario de las tropas. 

En contraste, no han sido privilegiados aspectos como hacer préstamos a personas empobrecidas, dar atención médica a necesitados u ofrecer asistencia a otros gobiernos.

Hay expertos que, de acuerdo con el diario, consideran que los altos gastos dedicados a las Fuerzas Armadas son necesarios para mantener a EE.UU. a salvo de peligros del mundo. Para otros, el gobierno de Trump está sembrando una futura agitación que podría resultar más costosa en un futuro.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares