CaBayo de Troya – Kushner, aliado de Trump y México

Publicado a las 7:00 horas

Por Carlos Bayo Martínez

Sin duda alguna, uno de los pilares que tiene el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es su yerno Jared Kushner, quien es de los hombres más influyentes en el mandatario estadounidense.

Desde su cargo como Consejero Superior del Presidente de los Estados Unidos (en inglés: Senior Advisor to the President of the United States) el joven de 39 años ha demostrado una gran capacidad de trabajo y negociar, que en mucho ayuda a Trump.

Es una persona brillante e inteligente, dicen quienes conocen a Jared, quien desde su cargo ha demostrado por qué está ahí, no por ser el esposo de Ivanka Trump.

Por ejemplo, cuando estaba en su punto más álgido la propuesta del mandatario estadounidense de poner un muro en su frontera sur, Kushner desinfló las protestas, al afirmar que el deseo de Donald Trump de proteger la frontera era simplemente eso, sin ningún afán de insultar ni atacar a los mexicanos.

El joven yerno de Trump habla fuerte y claro. Un ejemplo es que cuando ardía la discusión por la eventual construcción del muro fronterizo, dijo en una entrevista que el amago de Trump de cerrar su frontera sur no era una forma de presionar a México, sino a todos los actores involucrados, para tratar de dar soluciones ante el éxodo migrante.

“Todo esto (la amenaza de cerrar la frontera) ¿es para presionar a México?”, le preguntó Laura Ingraham, reportera de l Fox News. Y Jared respondió: “No, yo pienso que es para presionar a todo el mundo… (La llegada de migrantes) es algo que necesita solución. Una de las cosas que amo del Presidente (Trump) es que no permite que la gente se esconda de los problemas.

Cuando hay un problema hace que la gente confronte el problema, y es muy creativo en la forma de encontrar una solución”, puntualizó.

Asimismo, Jared Kushner fue un artífice para que su país sellara la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como TMEC. Para ello viajó a nuestro país y se reunió con sus pares mexicanos. Sus dotes negociadoras son innegables.

Jared no es improvisado. Para nada. Es el principal propietario de la sociedad inmobiliaria Kushner Propiedades y de la editorial que imprime The New York Observer. Durante la campaña que llevó a Trump a la Presidencia, formó parte del equipo de consejeros, y fue catalogado como el artífice de medios de comunicación en esa etapa, que resultó más que exitosa.

¿Cuál fue el secreto? Contratar a cerebros y talentos del mítico Silicon Valley para conformar un equipo de 100 expertos en social-media que se llamó Project Alamo. Luego fue jefe de campaña de su suegro, y los resultados están a la vista.

Aún se recuerda que en 2016 escribió una carta pública para defender a Trump de acusaciones de antisemitismo. Y su argumento calló muchas bocas: dijo que Trump no había tenido inconveniente en que su hija Ivanka se casara con un judío como él.

Jared Kushner es un funcionario capaz, que le hace bien a su país y a México.

carlos.bayo@angelmetropolitano.com.mx

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares