coronavirus

Australia extenderá prohibición de viajar a China por coronavirus

Mientras, hay ciudadanos australianos que piden ser evacuados de Hubei, entre ellos niños sin acompañamiento

Funcionarios de Australia dijeron al periódico The Age que se encuentran realizando preparativos para extender la prohibición de viajar a China. La restricción inicial terminaba este sábado.

Sin embargo, algunos ciudadanos se han quejado de que no hay planes para un tercer vuelo que ha sido requerido para evacuar a australianos que aún se encuentran en la provincia de Hubei, donde surgió inicialmente el brote de coronavirus 2019-nCoV.

Más de cien ciudadanos australianos permanecen en Hubei. El gobierno chino no permite que los residentes permanentes australianos, sin una relación directa con un ciudadano australiano, aborden vuelos de evacuación.

Se espera que esta prohibición afecte al sector educativo y pueda ser un impedimento para que cien mil estudiantes internacionales regresen a Australia para comenzar el semestre de clases a tiempo.

En otro de los aspectos más preocupantes, periódicos australianos aseguran que hasta una docena de menores de edad no acompañados están atrapados en Hubei. 

El gobierno de China ha rechazado una solicitud de Australia para que algunos de los niños regresen con sus abuelos. Por ello, el gobierno australiano ha considerado enviar a los padres de los niños a recogerlos. Otros ciudadanos australianos incluso se habían ofrecido a acompañar a niños que no eran suyos.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares