Se va Gertz Manero; llegaría Miguel Arroyo a la FGR

La versión sobre la renuncia del fiscal General de la República suena fuerte; en su lugar llegaría un hombre probo e íntegro: Miguel Arroyo

Publicado a las 21:46 horas 

Desde ayer domingo, corrieron sendas versiones que daban por hecho la renuncia de Alejandro Gertz Manero como fiscal General de la República. De hecho, se dijo que desde el pasado sábado habría arrancado el protocolo de entrega de su puesto, y que el relevo sería a finales de febrero.

Gabriel Castillo, el reportero que dio la nota en el portal Nuevo México Plural, anotó que existirían tres motivos para que Gertz Manero deje la Fiscalía General de la República.

Uno de ellos, es el mal estado de salud que aqueja al fiscal. Otra razón es que el presidente López Obrador “no le ha cumplido con la aplicación de nuevas leyes y códigos federales para poder sancionar tanto a narcotraficantes como a todos los que cometan delitos del orden federal”.

Y la tercera razón, son los desencuentros que ha tenido con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El mismo reportero explicó que el sustituto de Alejandro Gertz Manero al frente de la Fiscalía General de la República, sería Miguel Arroyo Ramírez, quien funge actualmente como presidente del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

QUIÉN ES MIGUEL ARROYO

Miguel Arroyo Ramírez es licenciado en Derecho por la UNAM (1981-1985), ha cursado infinidad de diplomados de diferentes ramas del Derecho, y obtuvo el grado de maestría en amparo por el Centro Jurídico Universitario. 

También tiene el grado de Doctor en Política Criminal por el Centro Jurídico Universitario, y tiene el certificado de Estudios Avanzados en Derechos Humanos, por la Universidad Nacional de España, estando en proceso de obtener el doctorado.

También recibió la investidura de Doctor Honoris Causa impuesta por el Centro Jurídico Universitario.

El doctor Arroyo Ramírez ha publicado artículos sobre temas jurídicos en la revista mexicana De justicia, Obra jurídica mexicana y el Diccionario Jurídico Mexicano, entre muchos otros en diferentes medios de comunicación.

Se ha desempeñado como profesor en la Facultad de Derecho de la UNAM, en la Universidad Anáhuac y en la Barra Nacional de Abogados.

Es además autor de diversas obras jurídicas, articulista de varios de comunicación, y se ha desempeñado en diversos cargos en la UNAM y en la Procuraduría General de la República.

Cuenta también con múltiples reconocimientos por su labor, y es conferencista de temas jurídicos.

Quienes lo conocen, se refieren a él como una persona preparada, un hombre probo e íntegro, por lo que no dudan que Miguel Arroyo Ramírez tendría un buen desempeño como fiscal General de la República.

Al tiempo…

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares