/

Incendian un refugio para perros en Chalco; es la quinta vez

perros

El fuego puso en peligro la vida de más de 300 animales

La fundadora del refugio de animales “Manada San” denunció este domingo a través de su cuenta de Facebook que sujetos sin identificar aún provocaron un incendio dentro del predio, ubicado en Chalco, Estado de México. 

Priscila San Martín, la fundadora, dijo a Sin Embargo que se trata de la quinta vez que atentan contra el refugio a través de incendiarlo. En esta ocasión, se puso en peligro la vida de más de 300 animales entre perros, gatos y hasta cerdos.

El incendio fue muy intenso, al grado de que uno de los jóvenes que velan el lugar estuvo a punto de ser quemado. San Martín explicó que el fuego pudo haberse propagado rápidamente debido a que el pasto estaba muy crecido.

Afortunadamente, los bomberos llegaron y los animales lograron ser evacuados antes de que el fuego alcanzara el sitio donde están los perros.

La comunidad de redes sociales ya se ha movilizado para brindar apoyo a los animales. El Estado de México es una entidad con un serio problema de perros que viven en la calle y no cuentan con refugio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.