#ZeroWaste la nueva tendencia para cuidar el planeta… ¿En qué consiste?

Algunas personas ven en el ZeroWaste una filosofía de vida, que además de ayudar al planeta contribuye a un sentimiento de plenitud personal por saber vivir con lo realmente importante y necesario 

Por María Sarraf

Desde hace ya varios años nuestra planeta está pidiendo que lo cuidemos, y con el paso del tiempo esos “mensajes” de ayuda se han convertido más en exigencias que nos han llegado a través de desastres naturales cada vez más catastróficos como los casos ocurridos en el Amazonas y en Australia.

Ante estos mensajes, cada vez más claros, de la naturaleza han surgido nuevas medidas y tendencias generalizadas para el cuidado medioambiental, una de las más recientes es la conocida como #ZeroWaste. 

Esta nueva forma de cuidar al planeta se trata de un estilo de vida para reducir la huella de carbono en el planeta, a través del rehuso y reducción de materiales contaminantes.

Por ejemplo, en las fiestas se usan de forma excesiva materiales que siempre terminan en la basura. Entre los productos de un solo uso que desgraciadamente están presentes en cada fiesta, se pueden contar: vasos de plástico, platos, cubiertos, popotes y botellas de plástico. 

Como una forma de sumarnos al cuidado del medio ambiente, en Ángel Metropolitano elaboramos esta lista de recomendaciones, las cuales parten de pequeños cambios, pero tienen la capacidad de generar grandes cambios.

1. ¡Adiós a los popotes!

Deja fuera de tu lista los popotes convencionales e integra a tus compras los nuevos popotes de bambú, aguacate o cartón, incluso hay metal, que te permiten rehusarlos varias veces con sólo lavarlo.  ¿Ves que fácil es poner tu granito de arena?

2. ¡Sin globitos sí hay fiesta!

Con respecto a los adornos, recuerda que no siempre tienes usar plástico y materiales desechables de un solo uso, puedes crear cosas increíbles si usas la creatividad. Aquí te dejamos unos tips para que crees adornos a través del reciclaje.  

3. ¡Cuida lo que comes, para cuidar el planeta!

Si quieres poner un poco de botana o algo para “picar”, intenta que sean dulces y antojitos a granel. Estos los podrá servir en frascos de vidrio o hacer tus propios recipientes de reciclado contenedores  y así no contribuirás a plásticos de un solo uso, ya que cada no habrá mil envolturas por abrir dulce por el dulce.

 

No lo olvides: sólo tenemos un planeta, ¡cuidémoslo!

 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares