botellas

Nueva York prohibirá la venta de botellas de plástico para 2021

El alcalde de la gran urbe planea posicionarla como un modelo de liderazgo contra el cambio climático

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el día de ayer que prohibirá las botellas de plástico de un solo uso. Así lo informa el diario español ABC. También prohibirá la creación de infraestructuras que expandan la utilización de combustibles fósiles en dicha ciudad. 

Así, el alcalde firmó una orden para que no se pueda comprar botellas de plástico de un solo uso y restringir su venta para 2021. 

“Las botellas de plástico están hechas de combustibles fósiles que están dañando la tierra y no las necesitamos”, dijo De Blasio. 

Expresó también el objetivo de detener la la construcción de todo tipo de infraestructura que promueva uso de combustibles fósiles, como plantas de energía o tuberías. Para ello, emitirá una orden ejecutiva.

A largo plazo, proyecta la meta de que en 2040 Nueva York haya puesto fin al uso de combustibles fósiles, los cuales incluyen gas natural. El alcalde planea empezar por los edificios de gobierno.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible del mundo son prioridad para el alcalde, pues asegura que trabajará con legisladores para que los nuevos permisos de construcción de sistemas estén alineados con el objetivo de neutralidad de carbono para 2050.

La organización ecologista internacional 350.org dijo que las medidas anunciadas por De Blasio son históricas, pues significan un “paso monumental” para que Nueva York se convierta en “un modelo de liderazgo climático real”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares