twitter

Twitter eliminará videos y fotos manipuladas para las elecciones de EE.UU.

Twitter busca combatir la desinformación indicando cuando un contenido es manipulado o borrándolo cuando puede causar daño

Debido a la desinformación que se avecina con las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos (EE.UU.), Twitter ha comunicado la determinación de señalar o eliminar los tuits que contengan videos o fotos manipuladas para engañar a usuarios.

Así lo informa el periódico USA Today. El vicepresidente de confianza y seguridad de Twitter, Del Harvey, declaró que “hemos visto a personas tratar de distorsionar las conversaciones con medios alterados o fabricados, no solo en Twitter, sino en internet”. 

Añadió que la empresa quiere asegurarse de que “podemos abordar cualquier instancia en que contenido haya sido alterado o fabricado y compartido en Twitter”.

Hay múltiples materiales alterados engañosamente para desacreditar a figuras políticas. La compañía resaltó los casos en que se ha buscado desprestigiar a Nancy Pelosi o Joe Biden.

Al decidir qué acción tomar sobre una imagen o videoclip manipulados, Twitter determinará si los materiales han sido manipulados, si se comparte de manera engañosa y si es probable que cause daños graves o amenace la seguridad pública.

Luego, Twitter decidirá dejar que el tuit permanezca con una etiqueta para dar a los usuarios contexto adicional al respecto, o eliminarlo.

Yoel Roth, Jefe de Integridad de Twitter, explicó que “En situaciones donde los medios sintéticos y manipulados se comparten de manera engañosa, pero no alcanzan el nivel de causar daño, nuestra acción será proporcionar un contexto adicional en el tweet”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares