Hace 36 años se fue el Enmascarado de Plata

Hace 36 años falleció El Santo El Enmascarado de Plata, nombre artístico de Rodolfo Guzmán Huerta, actor y uno de los luchadores más famosos de México y el mundo, además de uno de los iconos en la cultura mexicana. Hace 36 años murió a causa de un infarto de miocardio el luchador mexicano más reconocido a nivel mundial que nació el 17 de septiembre de 1917 en Tulancingo, Hidalgo. 

Fue sepultado en Mausoleos del Ángel ante cerca de 10 mil personas que se acercaron a decirle adiós. Comenzó como luchador en 1934 en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México, donde adoptó nombres como Hombre Rojo, Enmascarado Murciélago 2 y Demonio Rojo. 

En su logros como luchador están los campeonatos nacional de peso Welter –que ganó en dos ocasiones–, nacional de peso semicompleto, nacional de peso medio ganándolo en 4 ocasiones, Campeón nacional en parejas 2 veces, con Rayo de Jalisco, Campeón mundial de peso Welter de la NWA en 2 ocasiones, Campeón mundial de peso medio de la NWA. Con 40 años de carrera, se retiró de las luchas sin haber sido nunca desenmascarado. Además, se le recuerda por sus películas, en las cuales debutó como actor en la década de los 50.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares