Designa Sheinbaum a nueva titular de la Secretaría de las Mujeres

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la designación de Ingrid Aurora Gómez Saracíbar como la nueva secretaria de las Mujeres en la Ciudad de México. Esto, después de que adelantara el anuncio de la salida de Gabriela Rodríguez Ramírez, para desempeñar funciones en el Consejo Nacional de Población del Gobierno federal.

“Le vamos a dar una despedida y una bienvenida a Gaby, nos la pirateó el Gobierno Federal”, bromeó Sheinbaum al expresar que trabajará ahora en el Consejo Nacional de Población, “va a ser anunciado hoy, pero nos adelantamos”, agregó.

Sobre la nueva titular de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, Sheinbaum expresó que se desempeñaba como directora general para una Vida Libre de Violencia en la propia Secretaría que ahora encabezará.

“Ella ha sido responsable del seguimiento de acciones a partir de la declaratoria de la Alerta por Violencia contra las Mujeres de la ciudad”, agregó la jefa del Ejecutivo local.

Cabe destacar que Aurora Gómez Aracíbar está a cargo del programa Seguro para el Fortalecimiento de la Autonomía de las Mujeres en situación de Violencia de Género.

Asimismo, es especialista y activista en temas de género; “ha participado en diversos foros, seminarios y ponencias sobre el tema”, añadió Sheinbaum.

Por su parte, la ahora extitular de la dependencia capitalina, agradeció públicamente a Claudia Sheinbaum, por darle la oportunidad de dirigir la Secretaría de las Mujeres.

“Ha sido un año intenso, un momento histórico donde la violencia machista se ha colocado en la agenda mundial, en especial entre las mujeres más jóvenes. Un año de construcción de nuevas estrategias para avanzar en el derecho, en el ejercicio de los derechos de las mujeres. Un año aquí en el que se decretó la alerta por violencia contra las mujeres”, sostuvo Gabriela Rodríguez.

Por su parte, la nueva titular de la Secretaría de las Mujeres prometió redoblar esfuerzos en la prevención y atención de la violencia machista hacia las mujeres.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares