CaBayo de Troya – Buen trabajo en el SAT

Publicado a las 8:05 horas.

Por Carlos Bayo Martínez

Si alguien está trabajando bien en la 4-T, es sin duda el Servicio de Administración Tributaria (SAT). De la mano de Raquel Buenrostro Sánchez –quien fue ratificada en el cargo el 15 de enero pasado, en sustitución de Margarita Ríos Farjat, quien asumió como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación–, la institución se consolida. De entrada, la nueva titular del SAT apuntó que jamás promovería el llamado terrorismo fiscal, “no somos inquisidores y menos de las clases medias y populares, porque estos sectores por años han sido quienes han contribuido cautivamente”. Las cartas credenciales de Buenrostro Sánchez la respaldan en el SAT, pues es egresada de la UNAM en la licenciatura en Matemáticas, tiene una maestría en Economía en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), además de contar con un posgrado en Economía en el Colegio de México.

Antes, la servidora pública estuvo al frente de la Oficialía Mayor de Hacienda, desde donde operó el nuevo esquema de compras consolidadas ordenado por el Presidente, para combatir así la corrupción que saqueó al país en sexenios pasados. Mujer de todas las confianzas de Andrés Manuel López Obrador, la titular del SAT, congruente con los lineamientos marcados por la 4-T, lo ha dejado claro: México tiene la oportunidad de mejorar su recaudación sin una reforma fiscal. Raquel Buenrostro aseguró que la recaudación se realizará bajo tres ejes: aumentar la eficiencia recaudatoria, bajar la evasión y elusión fiscal, y combatir la corrupción y la impunidad. 

La estrategia de Raquel es clara: demostrar que se está combatiendo la corrupción desde el gobierno, y que los programas sociales llegan a quienes los necesiten de verdad, para que en ese marco la gente se sume para pagar sus impuestos, lo cual redundará en una recaudación sana en beneficio de todos. Esa es la meta de Raquel Buenrostro. Pero es tarea de todos nosotros. Debemos acostumbrarnos a pagar nuestros impuestos. Y también a pedir cuentas de honestidad al gobierno. Es una tarea recíproca que redundará en beneficio de México.

carlos.bayo@angelmetropolitano.com.mx

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares