etiquetado

Empresarios presentarán amparos contra el etiquetado frontal de alimentos

Buscan frenar el etiquetado de advertencia de alimentos poco saludables

De acuerdo con una entrevista realizada por el periódico Milenio a Bosco de la Vega, dirigente del Consejo Nacional Agropecuario, la iniciativa privada está discutiendo sobre la posibilidad de presentar amparos ante la reforma del etiquetado frontal de alimentos. 

El Consejo Nacional Agropecuario es una asociación civil que depende del Consejo Coordinador Empresarial; es decir, es la convergencia de las empresas. De la Vega mencionó que las organizaciones están evaluando cómo reaccionarán frente a la nueva medida, y que se encuentran discutiéndolo con sus abogados.

Tras publicada la norma en el Diario Oficial de la Federación, los inconformes tienen 15 días para tomar acciones legales.

El representante de la iniciativa privada declaró que considera un “ataque” a la industria la nueva disposición de etiquetado, sin permitirles cambiar las fórmulas de sus productos.

“Fue una medida mal tomada, la iniciativa privada se pronuncia porque el Poder Judicial nos respalde y pueda parar esto, contribuir a la salud de México es lo que todos queremos, pero no de forma impuesta como fuimos sometidos con la Norma 51”, declaró Bosco de la Vega.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares