Regulación de la mariguana, tema primordial en la Cámara de Diputados

Durante el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias en la Cámara de Diputados, la regulación de la mariguana será un tema primordial, de acuerdo con las declaraciones de la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas.

Además, también se llevará a discusión en la Cámara el tema de los salarios de servidores públicos y la elección de consejeros del Instituto Nacional Electoral, abundó la diputada Rojas.

Según Rojas, la discusión sobre la regulación de la mariguana está pendiente, por lo que se debe legislar en la materia; arguye que no es un asunto de los políticos, sino de toda la sociedad mexicana.

El cannabis, nombre científico de la mariguana –aún ilegal de manera lúdica e industrial–, tiene registradas menos muertes relacionadas con su consumo que el mismo alcohol, que sí es legal en nuestro país, de acuerdo con datos registrados en el Informe sobre la situación del consumo de drogas en México y su atención integral 2019,

De 2010 a 2017, se han registrado 22 mil 856 fallecimientos por trastornos mentales y del comportamiento debido al uso de distintas drogas, según el informe que retoma datos de la Dirección General de Información en Salud.

De las cuales, 21 mil 920 defunciones fueron por consumo de alcohol, 179 por el de tabaco y 757 por consumo de drogas ilícitas; al ser los inhalables lo más mortales, con 115, seguido de los opiáceos con 54 decesos, la cocaína con 39 y por otros estimulantes, solo 24.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.