Prevé Sheinbaum banco de ADN para agresores sexuales a mediados del año

En la actual administración capitalina se ha presentado la iniciativa de crear el banco de ADN relacionado con agresiones sexuales. Estará a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, expresó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, y agregó que ya se le asignaron recursos para que comience operaciones a mediados de este año.

Durante la reinauguración de la agencia especializada en delitos sexuales, de la Fiscalía General de Justicia, la jefa de gobierno reiteró que “es una integración distinta de la atención con perspectiva de género a todas aquellas víctimas, tanto familias, como las propias víctimas que han recibido alguna agresión sexual”.

Cabe destacar que en la Ciudad de México se publicó el pasado 25 de noviembre la Alerta de Violencia contra Mujeres. Al respecto, Sheinbaum sostuvo que se tomó esta decisión por el aumento de denuncias por los delitos de violación y feminicidio.

“No podíamos cerrar los ojos ante esta circunstancia y tomamos la decisión de hacer medidas todavía más agresivas para proteger a las mujeres”, expresó la titular del ejecutivo local, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, en el Congreso capitalino se aprobó recientemente la Ley Olimpia, en honor a una víctima que luchó para que otras mujeres no pasaran por la llamada “pornovenganza”.

Además, como lo sostuvo Claudia Sheinbaum, queda pendiente la ley que presentó el ejecutivo local, para crear el Registro Público de Agresores Sexuales Sentenciados.

La mandataria capitalina agregó que trabajan con diputados locales en la iniciativa para que no prescriban los delitos que tengan que ver con agresiones sexuales, presentada por la diputada Teresa Ramos.

Mientras que en la procuración de justicia se han creado la Fiscalía Especial para Feminicidios, así como la reinauguración de esta agencia especializada en delitos sexuales, “y otras acciones que se están desarrollando dentro de la Fiscalía para capacitar y orientar a una visión distinta y acabar con la impunidad de la Ciudad de México.

Y sobre la atención a víctimas, las autoridades argumentan que se han desarrollado trabajos a través de la Secretaría de Mujer, como las mejoras realizadas a 30 Centros de Atención 30 LUNAS, para atender a mujeres víctimas de la violencia.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares