emergencia

Incidente aéreo en España termina con un logrado aterrizaje de emergencia

Foto de Europa Press

Así vivieron pasajeros las cuatro horas que sobrevolaron el aeropuerto de Madrid

Horas de angustia vivieron hoy 128 pasajeros del vuelo AC837 de Air Canada que partió desde el aeropuerto de Madrid Barajas. El avión, un Boeing 767-300 despegó rumbo a Toronto a las 2:30 de la tarde, de acuerdo con el periódico español El Mundo.

Tan solo media hora después, el piloto del avión informó que tenía que retornar por “problemas técnicos”. De acuerdo con la aerolínea, la nave sufrió un problema de motor y también se rompió uno de sus diez neumáticos. La tripulación tomó la decisión de volver.

Pilotos del sindicato español han revelado que incidente habría ocurrido al momento de despegar y piezas desprendidas entraron al motor izquierdo. La falta de un neumático podría haber afectado la estabilidad del avión y ocasionar un accidente mayor.

No obstante, los pasajeros aguantaron cuatro horas en las cuales el avión voló en círculos para quemar combustible y reducir riesgos en la maniobra de aterrizaje de emergencia. 

Un avión F-18 de la Fuerza Aérea española escoltó al avión de Air Canadá, para brindar apoyo y para revisar la magnitud de los daños del motor.

Finalmente, el avión tocó el suelo pasadas las siete de la noche, sin incidentes. Los pasajeros abandonaron el avión después de las ocho de la noche y fueron llevados a una sala apartada para ser atendidos y reunirse con sus familiares, quienes los recibieron con alegría y abrazos.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares