Estalla la “bomba Bolton” en el impeachment de Trump

Por Alfredo Jalife-Rahme

El impeachment contra Trump entró en una nueva fase volátil que discute el llamado de testigos incendiarios: postura que favorecen los demócratas y rechazan los republicanos, quienes aducen que prolongaría el proceso.

El testigo explosivo que citarían los demócratas es el exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, fanático de la guerra permanente, y quien ahora le propina una puñalada trapera a Trump, que lo despidió en forma humillante.

Los testigos que citarían los republicanos serían el mega-corrupto Hunter Biden -hijo del exvicepresidente Biden, a quien su candidatura presidencial se está desplomando en beneficio del resucitado Bernie Sanders-, el famoso “soplón (whistleblower)” identificado como Eric Ciaramella, y el mismo Adam Schiff, cabeza de los managers de la Cámara de Representantes de la mayoría demócrata.

La opinión pública aburrida despertó de su letargo con la filtración de extractos incandescentes del libro por la publicación de John Bolton, expuestos por NYT (https://nyti.ms/2u3SYDk), quien se le va a la yugular a Trump.

Bolton desmiente a Trump y asevera que sí existió el famoso quid pro quo: la amenaza de cesar la ayuda militar a Ucrania, en caso de que su gobierno no proporcionara los fétidos datos de Hunter Biden.

Trump arremetió contra Bolton de mentiroso y fustigó que “en caso de haberlo escuchado, hoy, estaríamos en la Sexta Guerra Mundial”. Agregó que su libro contiene información clasificada de top secret por lo que puede ser prohibido (https://bit.ly/3aVsZyu).

Según The Hill, los Republicanos detentan el número suficiente de votos para bloquear la exigencia de testigos por los demócratas, en cuyo caso el impeachment sería finalizado el viernes 31 de enero (https://bit.ly/2RFRqsx).

http://alfredojalife.com

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares