coronavirus

Coronavirus ya afecta la economía de China: sus bolsas caen 8%

También han resultado afectados los mercados mundiales

De acuerdo con información de la agencia de noticias francesa AFP, las bolsas chinas cayeron este lunes cerca de ocho por ciento. Se trata de la caída más importante que han tenido en los últimos cinco años. La razón: el temor al impacto económico de la epidemia de coronavirus 2019-nCoV.

Las bolsas habían estado cerradas durante diez días. Las de Shanghái y Shenzhen cerraron por el Año Nuevo Chino, desde el 24 de enero. La agencia de noticias informa que los mercados mundiales también cayeron desde el aislamiento de la ciudad de Wuhan.

El impacto económico de la epidemia en el mundo se debe a la incertidumbre sobre el crecimiento en China, donde la actividad está paralizada.

La bolsa de Shangái cerró este lunes con una caída de 7.72 por ciento, y la de Shenzhen, la segunda principal de China, registró una caída de 8.41 por ciento.

De acuerdo con Yang Delong, un economista consultado por AFP, “el pánico de los inversores se propagó a todos los valores y dominará el mercado a corto plazo”. 

El hundimiento de las bolsas chinas ocurre pese a las medidas del banco central de China para evitarlo. Esta institución había inyectado 175 mil millones de dólares al sistema financiero y rebajó 2.4 por ciento la tasa a bancos comerciales para préstamos.

No obstante, Delong analiza que estas medidas son muy marginales para hacer frente a los daños de la actividad económica.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares