coronavirus

¿Coronavirus en México? Esto es lo que se sabe hasta el momento

Se ha identificado un caso sospechoso en Jalisco

Hace unas horas, la Secretaría de Salud de México informó a través de su cuenta de Twitter que, a la fecha, en México, no hay casos confirmados del nuevo coronavirus.

Al respecto, en un comunicado publicado a las nueve de la noche del domingo, la dependencia aclaró que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE) ha detectado a la fecha diez casos sospechosos de 2019-nCoV, de los cuales nueve han sido descartados y una muestra está en proceso de análisis.

Asimismo, comunicó que el SNVE detectó este sábado un caso sospechoso en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Se trata de un hombre de 54 años de edad de nacionalidad mexicana, quien residía en Wuhan, China, desde hace más de cuatro años. El hombre regresó a México 15 de enero del año.

Presentó sintomatología respiratoria leve. La institución asegura que actualmente se encuentra estable y aislado en su domicilio. También se da información sobre el caso confirmado de coronavirus en un hombre que visitó la Ciudad de México (caso Uber).

Sobre el hecho, la Secretaría de Salud menciona que ninguno de sus contactos ha presentado síntomas de la enfermedad después de 12 días, y que la observación continuará hasta 14 días.

Con respecto de la extracción de diez mexicanos que vivían en Hubei, epicentro de la infección, la Secretaría de Salud informó hace unas horas que llegaron con apoyo de Francia a dicho país el primero de febrero.

Asimismo, que si bien se reportan sanos, permanecerán en cuarentena durante 14 días en Francia, como medida de precaución.

Por último, también el día primero de febrero llegaron 18 estudiantes mexicanos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Los jóvenes se encontraban becados en China.

No provienen de Hubei, sino de otras regiones de dicho país. La Secretaría declaró que los jóvenes no presentan síntomas, por lo cual no se ha efectuado revisión médica.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares