Se estrella avión militar de EE.UU. en Afganistán

Insurgentes talibanes se atribuyen el derribo, la milicia niega que tuvieran que ver

El día de hoy, un avión se estrelló en Afganistán, en la ciudad de Deh Yak, en la ciudad de Gazni. En un inicio, medios internacionales comunicaron que el avión pertenecía a Ariana Afghan Airlines.

Sin embargo, más tarde se ha difundido la versión de que el avión derribado pertenece a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EE.UU.). Esta versión se basa en un comunicado de talibanes, de acuerdo con el cual aseguran que ellos causaron el accidente, de acuerdo con el periódico El País

Por otro lado, funcionarios de la Defensa estadunidense confirmaron de manera anónima a Reuters que el avión sí pertenece a la milicia, pero que no hay pruebas de que los talibanes insurgentes hayan tenido que ver.

El territorio donde calló el avión es controlado por los talibanes. En el comunicado, el portavoz talibán Zabihullah Mujahid dijo que “Un avión especial de los coupantes estadunidenses en misión de espionaje ha sido derribado en Deh Yak. Toda la tripulación, incluidos oficiales de alto rango de la CIA han resultado muertos”.

Los talibanes combaten la presencia de las tropas extranjeras desde que EE.UU. derribó a su régimen en 2001. Sin embargo son conocidos por exagerar sus declaraciones.

Por otro lado, un funcionario del Ministro de Defensa afgano involucrado con la investigación ha declarado también a Reuters que ningún alto oficial de EE.UU. haya muerto en el siniestro.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares