Mañanera en breve 27 de enero 2020

Lo que se dijo en la Mañanera del 27 enero de 2020:

Hoy se informará sobre “Quién es quién en los precios de los combustibles”, como una medida para mantener sin carestía al país, porque -aseguró López Obrador- contrario a lo que decían gobierno anteriores si sube el precio de la gasolina sube el precio de todo lo demás.

Asimismo, hoy se abordarán temas relacionados con los avances de las obras del Aeropuerto y la Refinería.

  • Los precios más baratos para gasolina regular se ubican en Coatzacoalcos, Veracruz; mientras que la más cara se ubica en Los Cabos, Baja California.

  • La gasolina premium más barata está en Veracruz, Veracruz; mientras que la más cara se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo, en CDMX.

  • El presidente se comprometió a realizar una inversión importante en el sector turístico de Acapulco, además dijo que en Guerrero se va iniciar la construcción de caminos en concreto; y aseguró no “quiere ofrecer por ofrecer”, pues gobierno irá avanzando de acuerdo a las posibilidades reales. Le daremos prioridad al sur y sureste.

  • Aseguró que este fin de semana iniciará la construcción del gasoducto de Tabasco, hacia la Península de Yucatán. Dijo: “Vamos a llevar gas barato para el desarrollo de esa zona”.

  • Con respecto a la marcha por la paz, encabezada por los hermanos LeBaron y Javier Sicilia, AMLO dijo que su gobierno garantiza todas las libertades y las atenciones con mucho respeto, además -aseguró- merecen atención especial.

  • Informó que él ya había acordado que no podría recibirlos por su gira del fin de semana y, sobre todo, porque no quería que su reunión con los representantes de la marcha originara situaciones de conflicto en la que la investidura presidencial estuviera involucrada.

  • Sobre la confrontación que hubo en el Zócalo, aseguró que eso tiene que ver con las diferencias que existen, pero ni él, ni su gobierno alientan ese tipo de actitudes.

  • AMLO cuestionó que haya organizaciones afines a los conservadores, que nunca han exigido ninguna explicación o le han hecho reproche a los gobiernos que decidieron aplicar la política de “Mátalos en caliente”; además, AMLO aseguró que esas organizaciones nunca han pedido que se investigue a fondo cómo es posible que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Calderón, estuviera coludido con el crimen.

  • Al respecto se le cuestionó al presidente, si se refería a Javier Sicilia; sin embargo, dijo que no respondería eso, pues los periodistas debían investigar a quién se refería.

  • Con respecto a los procesos internos de Morena, López Obrador dijo que no le corresponde opinar y que espera que todos los partidos resuelvan sus riñas internas a través de la democracia.

  • El presidente asegura que los estados del país en donde más avanzó la delincuencia son aquellos en donde se privatizó la educación, por lo que aseguró que la idea conservadora de que “estudie quien tenga para pagar” generó estados descompuestos.

  • Al respecto de la matanza de los 10 músicos de Guerrero, el presidente López Obrador dijo que apoyará a las y los hijos huérfanos, así como a las viudas.

  • En el video del avance semanal de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, Felipe Ángeles, se destacó que en 102 días se ha avanzado el 3.92% de la construcción,  con un inversión de mil 756 mdp, y se han generado 6 mil 476 empleos civiles

  • López Obrador señaló que se está analizando el tema desde un enfoque de salud pública, y refirió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les dio un plazo para resolverlo y se lleve “a una iniciativa de ley”.

Para más información puedes ver la conferencia completa en el siguiente vídeo o entrar a la página del Gobierno de México: https://www.gob.mx

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares