Instalarán paneles solares en 300 edificios públicos de la capital

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la instalación de paneles solares en 300 edificios públicos de la capital durante la actual administración, los cuales, argumenta, permitirán un ahorro anual de 600 mil pesos al año y la reducción de 75 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

El día de hoy se pusieron en operación los dos primeros Sistemas Fotovoltaicos (FV) en las azoteas de dos edificios de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Luego de activar el interruptor del Sistema Fotovoltaico en uno de los dos inmuebles de la Sedeco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, Sheinbaum destacó que los paneles solares contribuyen al compromiso de la Ciudad de México para combatir el cambio climático global.

“Lo que está destinado a la tarifa eléctrica, del pago de los edificios, se reorienta para inversión a paneles fotovoltaicos y se va pagando a lo largo de los próximos cinco años hasta que realmente ya se convierte en un ahorro neto hacia la ciudad o por lo menos una reducción significativa en lo que inyectamos a la red y lo que realmente consumimos”, refirió la jefa de la capital.

Sheinbaum Pardo apuntó que el objetivo es promover el uso eficiente de la energía y de fuentes renovables en las instalaciones de edificios del Gobierno capitalino.

Estas acciones gubernamentales forman parte de la Estrategia de Sustentabilidad Energética “Ciudad Solar”, agregó la jefa de Gobierno.

De acuerdo con el gobierno capitalino, el Sistema Fotovoltaico generará cerca de 40 megawatts en la Central de Abasto de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Energía (Sener), con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), y otras instituciones.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares