¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Algunas claves de la infección

El coronavirus de Wuhan ha causado hasta el momento 56 víctimas. A la fecha no se ha confirmado la ocurrencia de algún caso en México, pero sí se han mantenido a personas bajo observación.

De cualquier modo, es necesario estar preparados ante la posibilidad de su llegada a nuestro país. ¿Cuáles son sus principales síntomas? La BBC los ha publicado en los pasados días. 

Inicia como una gripa normal: fiebre, tos seca. Después de una semana, los síntomas se agravan y pueden ocasionar dificultad para respirar. Algunos pacientes necesitan ser hospitalizados, aunque en otros casos no parece necesitarse.

Se transmite de persona a persona, a través del contacto. ¿Cómo prevenirlo? No se ha constatado lo efectivas que sean las mascarillas que ya se ha visto a la población china utilizar.

La Organización Mundial de la Salud recomienda lavarse las manos frecuentemente, utilizando agua y jabón, así como desinfectante. También se sugiere que cuando se tosa, las personas se tapen con el codo, no con la palma de la mano.

Si se tiene fiebre o tos, es mejor no entrar en contacto con las demás personas, para evitar el contagio. No sabemos de qué animal exactamente de qué animal viene el coronavirus (se especula que del murciélago), por lo cual es necesario evitar comer carnes crudos.

La tasa de mortandad del nuevo coronavirus es del 3 por ciento. Hasta ahora, menor a la del SARS de 2003, cuya mortalidad fue del 10 por ciento.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares