Coronavirus: ¿brote natural, descuido higiénico de China o guerra biológica de Trump?

Alfredo Jalife-Rahme

No existe ninguna evidencia de que Trump haya sembrado el misterioso y ominoso coronavirus en China, pero es tal su inenarrable maldad que habría que tenerlo en el radar, dado el contexto de su guerra multidimensional contra China, que va desde Hong Kong, pasando por la provincia islámica de Xianjiang, hasta su batalla contra el 5Gde Huawei. También se puede tratar de un descuido higiénico de China, pero hasta hoy su brote natural tiene un origen animal, principalmente porcino, que también se transmite entre humanos.

Mientras inicia el viaje masivo de millones de personas por el Año Nuevo Lunar, China reportó un incremento abrupto en los casos del coronavirus, que brotó en la ciudad de Wuhan –que tiene 11 millones de habitantes–, que tiene mucho parecido con otro virus respiratorio originado en China en 2002, que produjo el Síndrome Respiratorio Agudo Grave con su neumonía atípica.

Los funcionarios chinos han reportado hasta ahora 17 muertes en Wuhan y más de 400 casos en toda China, cuando el virus se ha expandido principalmente en la capital de Beijing y en Shanghái, con 15 trabajadores médicos infectados. 

Se han reportado cuatro casos en Tailandia, Japón y Sudcorea, por lo que se teme su difusión en los viajes internacionales. Asimismo, Estados Unidos anunció el primer caso de coronavirus en el estado de Washington, lo cual afectó la cotización de la Bolsa en Nueva York.

Quizá también exista otro caso en San Petersburgo. La Secretaría de Salud en México afirma que cuenta con pruebas e insumos para su identificación, por lo que las autoridades deben estar más que alertas. ¿Entramos en una nueva etapa de vida con tapabocas?

http://alfredojalife.com

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

“Equipo medico transfiere a un paciente al hospital en Wuhan, provincia de Hubei el 17 de enero. Foto: Getty Images” Link de referencia: https://www.scmp.com/week-asia/health-environment/article/3047050/asian-health-officials-fear-wuhan-coronavirus-outbreak

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares