Coronavirus: ¿Es seguro comprar artículos chinos por internet?

No hay ninguna prueba aún de se contagie el virus a través de los objetos

Un artículo de la agencia de noticias rusa Sputnik se ha planteado qué tan seguro es comprar productos en tiendas chinas en línea, como AliExpress. Las medidas que ha adoptado el gobierno de China son estrictas y puedes consultarlas aquí

Ante la interrogante, el medio consultó a un especialista en enfermedades infecciosas, Alexéi Rtischev. La respuesta es, a grandes rasgos, de que actualmente no se dispone de datos que indiquen que el coronavirus se transmita también a través de artículos de uso común.

El investigador explica también que aunque los objetos hayan sido expuestos al virus en China, hay una distancia grande entre el receptor. El virus se transmite por vía respiratoria, a través de tos o de estornudos, pero requiere un contacto cercano.

Por otro lado, Galina Kozhévnikova, jefa del departamento de enfermedades infecciosas y epidemiología de la Universidad de la Amistad de los Pueblos de Rusia (RUDN), añade que la transmisión del coronavirus por medio de paquetes que llegan de lejos es poco posible.

Esto, debido a que el virus es sensible a los cambios ambientales. Galina explica que un virus suele vivir pocas horas en el ambiente, y de que la probabilidad de que se vuelva resistente (a través de la mutación) es muy baja.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares