Adiós, Black Mamba

Ayer domimgo, murió en California uno de los exbasquetbolista más grandes de los últimos tiempos: Kobe Bryant, mejor conocido como La Mamba Negra, luego de que el helicóptero de su propiedad en la que viajaba junto a otras cuatro personas, una de ellas su hija de 13 años, se estrellara cerca de Malibú, exactamente en las montañas de Calabasas, California. 

Miles de aficionados y jugadores de basquetbol en el mundo, lamentaron su partida, pero también celebraron su vida y su legado, asumiendo lo sucedido. Voceros de Kobe Bryant confirmaron la doble tragedia con la muerte de la hija de Kobe, Giana Maria Bryant, GiGi. La niña, de 13 años de edad, se trasladaba junto con su padre a la “Academia Mamba”, en donde llevarían a cabo un entrenamiento de basquetbol, cuando ocurrió el accidente. 

La Mamba Negra tenía 41 años y una trayectoria de leyenda en la NBA, siendo el cuarto mejor de todos los tiempos. Autoridades confirmaron que la aeronave sufrió un incendio luego de estrellarse. Los cuerpos de emergencia se trasladaron rápidamente a la escena, pero no pudieron rescatar con vida a ninguno de los pasajeros Bryant perteneció desde 1996 a Los Lakers de Los Angeles, hasta el 2016, año en el que se retiró como figura y con cinco campeonatos de la NBA. Kobe Bryant disputó 20 temporadas en Los Ángeles Lakers de la NBA consiguiendo 5 anillos de campeón. 

El escolta se retiró de las canchas en 2016 y sus números 8 y 24 fueron retirados de la mítica franquicia. Durante su carrera, fue una vez MVP de la temporada, dos veces MVP de las Finales, 18 veces All Star y dos veces máximo anotador, además de dos veces campeón olímpico, venciendo en ambas ocasiones a España en la final. Este año iba a ser nombrado miembro del Hall of Fame. Descanse en paz un gran deportista…

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares