Retiran 41 espectaculares desde el 2019

Durante 2019 y lo que va del año se retiraron 41 espectaculares, 30 de azotea, 9 adosados y dos autosoportados, por incumplir con requisitos de protección civil, de acuerdo con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Las autoridades del Invea sostienen que ninguna licencia de publicidad exterior se otorgó en 2019. Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que en el mismo periodo, ha atendido 87 solicitudes de publicidad exterior de distintas modalidades,  85 se recibieron el año anterior y dos ingresaron  en la primera quincena de enero del 2020, de las cuales ninguna ha sido autorizada.

“La causa de la negativa se debió principalmente a que los particulares no presentaron la opinión técnica en materia de Protección Civil emitida por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la falta de la firma de un Director Responsable de Obra (DRO) o por el incumplimiento en las características requeridas de los planos y croquis”, informaron a través de una tarjeta informativa.

Cabe destacar que como lo estipula el Artículo 13 fracción II de la Ley de Publicidad Exterior del otrora Distrito Federal, los anuncios colocados en azoteas están prohibidos. Además, sin la autorización de la Seduvi, los particulares no pueden colocar material publicitario, por lo que es ilegal insertar la leyenda “Licencia en trámite” y éstos deberán ser retirados y sancionados.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares