El 2020 inicia con cifras sangrientas en la CDMX

La violencia y la inseguridad en la Ciudad de México no para, y es que en los 26 días que van de este año van más de 90 homicidios, por lo que la cifra sangrienta con la que cerró el 2019 con más de 2 mil homicidios, 175 secuestros y más de 100 mil robos podría ser superada.

El Presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde Rubio, resaltó que a punto de terminar enero en la ciudad “la delincuencia no para y la cifra de homicidios ya casi supera a los ocurridos en enero de 2019”.

Señaló que todos los días sabemos de homicidios, ejecuciones, extorsiones, secuestros y balaceras, mientras que de la Guardia Nacional no se sabe nada.

Entre las propuestas entregadas a la Dra. Sheinbaum por parte de Acción Nacional destaca la integración de una policía científica apoyada por el análisis estadístico y el uso de diversas herramientas tecnológicas para combatir de forma inteligente a la inseguridad.

Para ello, es necesario que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aumente las facultades, el personal altamente capacitado y el financiamiento de la Subsecretaría de Información e Inteligencia, para que puedan hacerse cargo en un futuro del Laboratorio de Crimen impulsado por la Agencia Digital donde se priorice el ingreso a la planta laboral de un equipo de investigadores multidisciplinario y el desarrollo de herramientas de datos colaborativos y abiertos.

Asimismo, elaborar un padrón completo de necesidades materiales de los cuerpos de policía en la ciudad; establecer un programa de exámenes de confianza a todos los miembros de la policía, realizados por organismos independientes a la SSC.

Al mismo tiempo, incentivar la cultura de la denuncia, colocando más puntos del Ministerio Público en las zonas de mayor concurrencia y mayor incidencia delictiva, así como la elaboración de herramientas tecnológicas para la denuncia.

“La estrategia de seguridad de la ciudad no estará completa si la Jefa de Gobierno no se sienta con los gobernadores de los estados colindantes y juntos trabajan para solucionar esta grave descomposición social”, señaló.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares