Terremoto en Turquía deja 29 muertos hasta ahora; continúan labores de rescate

Horas de intenso rescate; decenas de edificios derrumbados

La noche de este viernes, un terremoto de 6.8 grados sacudió el este de Turquía. De acuerdo con la Agencia de Prevención de Desastres y Emergencias (AFAD) de dicha nación, se contabilizan hasta el momento 29 muertes y más de mil 200 personas heridas.

El diario El País informa hoy que el ministro de Interior turco, Süleyman Soylu, anunció en la mañana del sábado que 39 personas habían sido rescatadas, pero que se cree que otras veinte podrían quedar aún con vida bajo los edificios derrumbados. En ellos se centran ahora todos los esfuerzos.

El periódico relata que los equipos de emergencia turcos luchan contra reloj para rescatar a posibles supervivientes de los escombros.

El silencio es primordial para estos trabajos, ya que los equipos electrónicos de los rescatadores permiten detectar incluso la respiración de quienes han quedado atrapados en las construcciones derruidas. También contribuyen perros entrenados.

En algunos casos, los teléfonos móviles han ayudado a salvar vidas. En los medios turcos se han reproducido las imágenes de una trabajadora de los equipos de rescate que ha contactado con una persona bajo los cascotes. 

Miles de personas se preparan para pasar una segunda noche a la intemperie pese a las bajas temperaturas: entre los 0º y los 2º durante el día y bajará hasta los 10º bajo cero durante la noche. Esto ha hecho que muchas familias se reúnan en torno a hogueras improvisadas en calles y parques

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares