Presunto primer caso de coronavirus en Canadá por hombre que regreso de Wuhan, China

Ante el miedo mundial del nuevo virus que ya lleva 41 muertos, funcionarios de salud pública de Canadá dieron a conocer este sábado su presunto primer caso de coronavirus mortal en Toronto, ya que el número de infecciones en todo el mundo supera los mil 400 casos.

Un hombre de unos 50 años que había viajado a Wuhan, China, fue encontrado en el Hospital Sunnybrook de Toronto.

El 22 de enero. Al llegar, dijo que se sentía enfermo y se contactó al 911. Los paramédicos estaban completamente protegidos cuando lo recogieron y lo llevaron a Sunnybrook, dijo el Dr. David Williams, director médico de salud de la provincia.

El hombre se encuentra actualmente en condición estable.Las autoridades ahora están tratando de determinar exactamente cuánto contacto habría tenido el hombre con otros desde su regreso a Canadá, pero creen que se habría limitado a los miembros de su hogar, los cuales ya están vigilados.

El virus se ha concentrado principalmente en la ciudad de Wuhan, China, aunque también se han confirmado casos en Shanghai y Beijing, junto con Hong Kong y Macao.

También se han confirmado casos en Francia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos, Vietnam, Australia y Malasia.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares