Continúa desaparecido defensor de la mariposa monarca en Michoacán

Lleva 12 días desaparecido

El periódico El Sol de México informa el día de hoy que continúa desaparecido el activista y administrador del Santuario de la Mariposa Monarca “El Rosario”, Homero Gómez González. El defensor desapareció desde el 13 de enero.

Las autoridades de Michoacán informan que continúan con su búsqueda. De acuerdo con el diario, la Guardia Nacional se encuentra buscando a Gómez González, por tierra y aire, en distintos puntos de la región oriente del estado.

Asimismo, perros rastrean en los municipios donde se encuentra la reserva. Familiares, amigos, autoridades del Ayuntamiento de Ocampo y Angangueo, y voluntarios se han sumado a la búsqueda.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán urgió a las autoridades hace unos días investigar si la desaparición del protector de mariposas y bosques tiene una relación con la tala ilegal y el tráfico de madera.

La Comisionada, Mayte Cardona, declaró que el trabajo de Gómez González “seguramente estaba afectando intereses de personas que se dedican a talar de forma ilegal en la zona”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares