Llegó la Marcha por la Paz a la CDMX

Llegarán el día de mañana al Zócalo de la capital

El día de ayer aproximadamente a las seis de la tarde llegó la Caminata por la Paz a la Ciudad de México. Está encabezada por Javier Sicilia y por los hermanos Julián y Adrián LeBarón. La marcha salió de Cuernavaca, Morelos, el jueves 23 de enero. 

De acuerdo con el periódico Excélsior, ayer 24 de enero (el segundo día) dos grupos partieron por la mañana del Seminario Mayor de Ocotepec y el monasterio Benedictino de Ahuatepec, en Morelos. Fue un recorrido de 27. 2 kilómetros hasta la caseta de Tlalpan.

La caravana realizó dos paradas, la primera a 650 metros después de pasar los arcos de bienvenida a la Ciudad de México, para hidratarse y comer frutas. La segunda parada fue a la altura de la comunidad de Parres, donde comieron.

Acompañando a Sicilia y los LeBarón iban 350 personas con distintas historias de personas muertas y desaparecidas en busca de justicia.

En este momento los integrantes de la marcha realizan actividades culturales en la Estela de Luz. El día de mañana partirán al Zócalo Capitalino, a las 09:00 horas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló el día de ayer, durante la conferencia matutina, que no recibirá al contingente, debido a que no tiene tiempo.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares